A través de un comunicado compartido en las redes sociales del músico, el equipo de Jorge González aclaró cómo será la participación del ex Los Prisioneros en el concierto del próximo 27 de noviembre.
"Jorge no va a hacer un show solo, ni va a ser un show como los que solíamos ver últimamente del artista", detallan a propósito del evento en el que también participarán artistas como Los Jaivas, Álvaro Henríquez, Zaturno y Roberto Márquez.
En el mismo documento explican que "uno de los objetivos que se puso Jorge González al comenzar la recuperación tras los muy difíciles momentos vividos fue volver a su gran pasión: la música".
"Fueron meses de incertidumbre, de clínicas, médicos, terapias. Hasta llegar al presente, presente que encuentra a Jorge en su momento más alto desde el accidente", añaden.
En febrero pasado el músico sufrió un accidente cerebro vascular que lo ha obligado a frenar sus participación sobre los escenario, además de comenzar una intensa terapia neurológica para recuperarse.
Agregan que este show "es un homenaje de los pares a uno de los artistas más queridos de Chile" y donde el músico "será parte activa junto a sus generosos y talentosos colegas".
"Jorge está muy entusiasmado"
Por su parte, Gonzalo Yáñez, amigo y estrecho colaborador de González, aseguró a Cooperativa que el músico "está como loco, lo único que quiere es tocar y subirse al escenario. Cuando los doctores lo empezaron a ver mejor, lo primero que dijo fue que había que hacer esto".
Sin embargo, recalcó que la cantidad de apariciones que el ex Los Prisioneros tendrá en este show dependerá del estado de salud que tenga en ese momento. "Hay una línea muy delgada en la que nos desenvolvemos como amigos: por un lado que esté contento y por otro lado que no sea un riesgo para él hacer este concierto".
"Estamos buscando la manera de que sea lo más seguro posible. Jorge está muy entusiasmado, no hay día en que no me hable de esto", cerró.