Sin duda uno de los momentos más comentados de la noche en el cierre de la Teletón fue la primera aparición pública de Jorge González sobre un escenario, a más de un año del histórico show homenaje de fines de 2015.
La negociación para su presencia había comenzado hace algunas semanas, pero recién se cerró hace algunos días y en ella influyó decisivamente la ayuda brindada por Teletón a los trabajos de recuperación del artista tras su accidente cerebrovascular.
Junto a los músicos que lo acompañan regularmente, liderados por uno de sus más cercanos, Gonzalo Yáñez y con la presencia, además, de Roberto Márquez, Javiera Mena y Manuel García, el ex líder de Los Prisioneros interpretó una sentida versión de "Fe".
Según su entorno más cercano, todo resultó como se esperaba. Partiendo por la positiva recepción del público y la comodidad que sintió González durante los minutos que estuvo sobre el escenario.
Según detalla La Tercera, la negociación para su participación estuvo marcada por una serie de aspectos innegociables.
Acuerdo
Así, era una obligación que el músico tocará temprano.
En el último tiempo, González sigue una cuidada rutina que implica levantarse en la madrugada, asistir a las 8 de la mañana a la Teletón, realizar todas las tardes ejercicios de rehabilitación y dormirse temprano, según detalla el matutino, alrededor de las 20 horas.
Su entorno le recomendó no hacer nada más durante el día de su presentación y descansar como corresponde. Nada exigente.
Otro aspecto importante fue la exigencia de que el músico no se expusiera a nada más que cantar. Y solo un tema. Principalmente porque aún presenta problemas en el habla y la idea es no sobre exigirlo.
Así, la orden de su equipo fue que se bajara rápidamente del escenario, sin abrir un diálogo con Don Francisco. Esta situación fue ampliamente comentada en redes sociales, donde muchos cuestionaron al animador por el escaso tiempo que brindó al músico.
Sin embargo, todo fue previamente pactado. Además, se adaptó una estructura especial sobre ruedas para que subiera al escenario sin dificultades.
Según sus más cercanos, el cantante se retiró feliz a su hogar tras su participación.