El cantante mexicano Juan Gabriel fue internado este lunes por una neumonía en una clínica de Las Vegas, Estados Unidos, por lo cual debió suspender tres fechas agendadas en ese país.
La última presentación del intérprete fue la noche de este domingo y al día siguiente decidió ingresar al centro hospitalario. Según publicó el diario mexicano Reforma, el mexicano se sentía mal hace un par de días pero no quiso cancelar los conciertos pactados.
"Cantó como pudo en Las Vegas; ya se sentía muy mal, pero quiso cumplir porque así es él, no le gusta dejar colgada a la gente y menos a sus fans. Luego del show fue necesario llevarlo a un hospital y ya ahí lo internaron de inmediato, pues le detectaron el cuadro de neumonía", subrayó el vocero.
De acuerdo a su representante, el estado de salud del mexicano fue reportado como "delicado" por lo que deberá estar durante ocho días en la clínica. "Esto significa que tendrá que cancelar algunas de sus actuaciones, que ya después se van a reponer, pero por ahora es más importante su salud", dijo. Una vez que el músico sea dado de alta deberá permanecer otros 20 días en reposo.
Ya fueron pospuestos tres conciertos en Estados Unidos: el de este miércoles y jueves en Los Ángeles y uno del sábado en San José y de acuerdo a lo confesado por el vocero, esta es la primera vez que el artista suspende conciertos por una enfermedad.
Juan Gabriel fijó un show en Chile para el próximo 10 de mayo en Movistar Arena en el marco de su gira "Celebrando", pero según comunicó la productora Nuevos Aires a Cooperativa, hasta ahora no hay ningún cambio en los espectáculos anunciados en Sudamérica.