Juntos Chile se Levanta reunió más de 5.500 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Radio: Francisca Cares
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento solidario buscó ir en ayuda de los damnificados de los incendios.

La jornada estuvo marcada por la presentación de los Power Peralta, seguida por el show de Gepe, Karen Paola, Noche de Brujas y Young Cister con Kidd Voodoo.

Juntos Chile se Levanta reunió más de 5.500 millones de pesos
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, en el Movistar Arena se realizó el evento Juntos Chile se Levanta con el fin de recaudar fondos a beneficio de los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

La iniciativa -que contó con la transmisión de Anatel- reunió a los canales de televisión, rostros, artistas, banca, organizaciones sociales y a cerca de 400 mil personas, quienes lograron recaudar más de 5 mil millones de pesos, lo que superó las expectativas iniciales de los organizadores.

Asimismo, estuvo presente el Presidente Gabriel Boric, que destacó las soluciones habitacionales transitorias para los damnificados y apuntó que "hay un momento en que el incendio no va a ser la principal noticia del país pero sepan que muchas familias van a seguir necesitando de nuestro apoyo y solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante".

Durante el espectáculo, los ciudadanos pudieron hacer donaciones bancarias, que se sumaron a otras hechas por empresas y organizaciones.

El show benéfico inició alrededor de las 18:00 horas y se extendió hasta pasadas las 02:00 de la madrugada. La apertura del primer bloque estuvo a cargo de los Power Peralta, seguida por la presentación de Gepe, Karen Paola, Noche de Brujas y Young Cister con Kidd Voodoo.

La directora del programa Movidos por Chile -fundación a cargo de la preparación de la cruzada solidaria-, Pamela Sandoval, realizó un balance de la jornada y señaló que "estamos muy felices con lo que vivimos ayer en el Movistar Arena, es un evento que nos unió a todas y a todos, al mundo civil, al mundo de las empresas, al Estado, y al mundo de la cultura".

"El apoyo de todos es fundamental para que podamos salir de esta gran tragedia juntos. Sin embargo, esta emergencia no se ha acabado, este es un gran empujón que tuvimos ayer y que nos invita a seguir trabajando, a seguir donando, a seguir movilizándonos a nosotros para llegar a esas familias que hoy se encuentran durmiendo en carpas a la intemperie, y que requieren de un apoyo urgente", agregó.

El monto recaudado durante el evento podría aumentar con el pasar de los días, por lo que el total y la gestión de los fondos será transparentado a través de la página web de Movidos por Chile

CÓMPUTO DE JUNTOS CHILE SE LEVANTA

El evento musical y humorístico sirvió para poder aportar dinero que irá en ayuda a los damnificados de los incendios.

El cómputo final fue de:

  • $5.544.577.916

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR CONTARÁ CON UN ELEMENTO SOLIDARIO

En esa línea, desde la organización del Festival de Viña del Mar 2024 dieron a conocer el énfasis principal de esta edición, el cual recae también en la solidaridad, reconociendo la situación crítica provocada por los incendios forestales.

Dicho evento, además de su importancia cultural, es un pilar económico para la Región de Valparaíso, generando miles de empleos directos e indirectos.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, entregó detalles de la campaña 'Arriba Viña', la que permitirá realizar aportes monetarios desde cualquier parte del mundo a través de un código QR.

"Hemos decidido, en conjunto, poder realizar esta versión (del festival), siempre y cuando que signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy han sufrido por esta emergencia, estos incendios, y que en segundo lugar llamemos a la solidaridad de todo el país", explicó Ripamonti.

"Es así como nos van a apoyar en esta gran tarea estas fundaciones, estas organizaciones de primer apoyo como es Techo -con más de 25 años de trayectoria- y también Desafío Levantemos Chile, y también los canales de televisión, que son concesionarios", agregó la alcaldesa.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chilenos, Ignacio Serrano, expresó que "estamos muy agradecidos con la organización del Festival de Viña por considerarnos en este importante evento. Nosotros tenemos un lema, que es trabajar desde la alegría, y esta es la instancia perfecta para canalizar la alegría que generar el festival para ir en ayuda de comunidades que hoy día están muy golpeadas. Ya estamos trabajando en terreno, habilitando espacios comunitarios, instalaciones de salud y educación, apoyando a los emprendedores y levantando las primeras viviendas. Necesitamos mucho más, el daño es muy grande y creemos que con la ayuda de todos se puede levantar a Viña".

En paralelo, se llevará a cabo una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades a fin de aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción y otras iniciativas en beneficio de los damnificados.

Por otro lado, durante la realización del festival en la Quinta Vergara se desplegará una brigada de voluntarios que recibirán útiles escolares para niños y niñas que fueron víctimas de los incendios. Ellos estarán ubicados en los ingresos del recinto para recolectar dichos materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter