Justicia argentina ordena prisión preventiva para L-Gante: Cantante seguirá detenido
El artista urbano fue detenido el pasado 6 de junio por amenazas con un arma.
El artista urbano fue detenido el pasado 6 de junio por amenazas con un arma.
Poco más de un mes después de ser detenido tras un alercado, el cantante urbano L-Gante seguirá privado de libertad en Argentina, donde la justicia determinó mantenerlo en prisión preventiva.
El pasado 6 de junio Elian Ángel Valenzuela, su nombre real, fue detenido por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada", "amenazas simples", "tenencia ilegítima de arma de fuego" y "tenencia simple de estupefacientes".
De acuerdo con medios locales, el cantante se vio envuelto en un incidente con un grupo de jóvenes, quienes fueron atacados por "La Mafilia", grupo de músicos y amigos del cantante.
El cantante de cumbia 420 ahora será trasladado a un recinto penal de Buenos Aires, al ser considerado "autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas", según detalló Clarín en base al fallo judicial.
Este sábado L-Gante dejó en un mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram: "Gracias a todos los que me bancan (respaldan) en esta (situación)".
Ver esta publicación en Instagram