La banda de indie rock Kaiser Chiefs alcanzó el número uno de la lista británica de álbumes por primera vez desde 2007 con "Education, education, education & war", según la Official Chart Company, la empresa encargada de elaborar las listas de los más vendidos en el Reino Unido.
El anuncio de la subida al número 1, seguido de cerca por la ganadora del programa de talentos "X factor" Sam Bailey, se produjo un día después de la final del programa de talentos de la BBC "The Voice", que trajo al líder de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, que ganó popularidad con su participación como juez y mentor.
"Enhorabuena a todo el mundo... Estoy agotado y contento. Gracias", publicó en su Twitter el cantante de Kaiser Chiefs.
La ganadora de "X factor" quedó en segundo puesto tras vender 44 copias menos que la banda de Leeds (Norte de Inglaterra), mientras que la "Symphonica", de George Michael, quedó en tercer puesto.
El redescubierto álbum perdido del aclamado cantautor americano Johnny Cash, "Out among the stars", que ha sido producido por su hijo John Carter Cash e incluye 12 nuevas canciones del fallecido cantante, ocupó el puesto 4 de la lista.
En tanto, el cantante de soul americano Aloe Blacc también disfrutó del reconocimiento que le trajo la competición en la final del programa "The Voice", con su canción "The man", que entró directamente al número 1 de los "top singles", mientras que en segundo lugar quedó "All of Me", del cantante americano John Legends.