El famoso Festival Lollapalooza llega este sábado por primera vez a Europa y lo hará en el antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof, que durante dos días acogerá artistas de la talla de Muse, Maclekomore & Ryan Lewis, Franz Ferdinand & Sparks, Hot Chip o Tame Impala, entre otros.
Berlín es la cuarta ciudad escogida para acoger el famoso festival itinerante, con origen en Arizona (EEUU), después del éxito conseguido en Latinoamérica con las ediciones de Chile, Brasil y Argentina desde 2011.
Lollapalooza Berlín seguirá el estilo de la versión original estadounidense, combinando actuaciones musicales con secciones de comida, el tradicional espacio verde (Grüne Kiez), arte callejero (Lolla Fun Fair) y actividades para niños (Kidzapalooza).
Una novedad exclusiva en esta edición será la sección Fashionpalooza donde, a través de diferentes actividades, los asistentes podrán comprender la conexión entre el mundo de la moda y la música.
La artística y multicultural Berlín
El fundador de Lollapalooza, Perry Farrell, estará presente en la primera edición que se celebra en el continente europeo y espera poder "mejorar todavía más" la capital alemana.
Berlín es una ciudad conocida por su arte y multiculturalidad y la idea del festival fue concebida "desde un impulso artístico", explica Farrell en la página oficial del festival en Internet.
En Berlín se esperan 45.000 asistentes diarios para ver a artistas como Muse, The Libertines y Franz Ferdinand & Sparks, entre muchos otros.