A la espera de novedades con su banda madre, Radiohead, que a fines de 2014 anunció el comienzo de los trabajos del sucesor de "King of Limbs", Thom Yorke sigue involucrándose en diversos proyectos.
Si hace solo unos meses atrás, el músico británico realizó un particular soundtrack que duró 18 días y donde colaboró con su amigo, el artista visual Stanley Downwood, ésta vez, Yorke se animó a crear música para un espectáculo de Broadway.
La compañía teatral "Roundabout Theatre Company" anunció que el líder y principal compositor de Radiohead colaboró creando la música para la obra "Old Times", montaje sobre el amor y la memoria protagonizada por Clive Owen, Eve Best y Kelly Reilly.
La obra es un clásico de la dramaturgia de Harold Pinter estrenada a comienzos de los 70' y que volverá a presentarse en Broadway este año. Las funciones de preestreno comienzan el 17 de septiembre en el Teatro American Airlines.
El director del montaje, Douglas Hodge, se mostró muy contento con la participación del músico, catalogando su trabajo como "épico, desgarrador, irresistible y complejo", mientras que el cantante destacó que "he disfrutado explorar a través de la música el guión sobre el amor y la memoria, al igual que los ritmos, giros y vueltas de Pinter".