El líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, reveló que hace dos años tuvo entre ceja y ceja la idea de poner fin a la carrera de la exitosa banda.
Según confesó a The Guardian, Kapranos había perdido el entusiasmo por ser parte del grupo, después de que lanzaron su tercer trabajo de estudio en 2009, "Tonight: Franz Ferdinand".
"Sucedió cuando comencé a sentir que estaba siguiendo el itinerario o los límites de otra persona. No soy naturalmente del tipo de persona que trabaja bien en esas condiciones", indicó el vocalista.
De hecho, sumó, "toda mi vida adulta antes de ese punto, si estuve en algún trabajo en el que me sentí bajo presión, usualmente me adaptaba a él. Y repentinamente no pude seguir haciéndolo. Pero tal vez... Tal vez, eso fue lo que pasó después del tercer disco".
Consultado por si efectivamente hubo un periodo de separación al interior de la banda, Kapranos indicó que "quería separar a la banda, porque en mi cabeza se sentía como uno de esos trabajos. De aquellos en los que tenía que ajustarme. No me gusta la rutina, ni las obligaciones".
"Y a pesar de que esas obligaciones tengan que ver con mis contemporáneos, mis compañeros, mi sellos discográfico, los fanáticos, las audiencias o conmigo mismo... Era tiempo para detener todo eso", concluyó.
La vieja chispa
Al parecer el sentimiento de Alex Kapranos marcó a la banda, porque más adelante en la entrevista el músico comentó que han recuperado la chispa original, retornando a valores fundamentales de sus inicios.
"Cuando comenzamos a hacer el nuevo álbum, decidimos que eso que se sentía extraño éramos nosotros. Tenemos que disfrutar eso: tiene que estar en el corazón de nuestra existencia si queremos continuar", sostuvo.
Franz Ferdinand ahora se prepara para lanzar su cuarto disco "Right thoughts, right words, right action" el próximo 26 de agosto.