Los Bunkers hacen historia en su primera y emotiva noche en el Nacional
Los penquistas hicieron vibrar al público en un show de tres horas.
Los penquistas hicieron vibrar al público en un show de tres horas.
Emocionante y con un show de primer nivel: así se vivió el primer concierto de Los Bunkers en el Estadio Nacional, donde el quinteto llegó para cerrar, en dos jornadas su exitosa gira "Ven Aquí".
Puntuales, los penquistas salieron a escena a las 21:00 horas, partiendo con "Ven Aquí", "Te Vistes y Te Vas", "Yo sembré mis penas de amor en tu jardín" y "Canción de Lejos", temas que fueron coreadas por los asistentes.
"Estamos felices de estar aquí. Es una noche muy especial para nosotros", dijo Álvaro López al público, para luego interpretar "Quién Fuera".
Siguiendo con temas como "Bajo los árboles", Ahora que no estás" y "La Velocidad de la Luz", dedicada a Mauricio Basualto, -quien ha sido reemplazo por Cancamusa en la batería tras presentar problemas de salud en febrero-, la banda realizó un emotivo set acústico desde la Escotilla 8, parte del memorial a los detenidos de dictadura que se encuentra en el recinto, estremeciendo con su versión de "La Exiliada del Sur".
"Este lugar es muy especial porque se construyó para recibir y para multiplicar la alegría de un país. Pero la historia también nos ha demostrado que un lugar tan bello como este, en manos equivocadas, puede transformarse rápidamente en la vasija de mucho dolor y miedo", declaró Mauricio Durán, antes de completar el segmento con "Calles de Talcahuano", "El detenido" y "Entre mis Brazos".
De regreso al escenario principal, Guaripolo de 31 Minutos hizo una sorpresiva aparición, jugando con el público a lo Freddie Mercury e incluso haciendo un chiste referente al show de Los Tres, que se llevó a cabo simultáneamente en el Movistar Arena. Con esta introducción, el grupo apareció en escena para cantar junto a los personajes de la querida serie "Una Nube Cuelga Sobre Mí".
Repasando éxitos como "Ángel para un final", "Nada nuevo bajo el sol", "Bailando Solo" y "Miño", los oriundos de Concepción trajeron de vuelta a Víctor Jara de forma virtual para "El Derecho de Vivir en Paz".
Con un "valioso recuerdo", tanto para los ídolos nacionales como para los presentes, "Canción para mañana" y "No me hables de sufrir" sonaron en el coloso de Ñuñoa, cerrando 3 horas de un potente show con broche de oro: "Llueve Sobre la Ciudad".
Así los artistas, que repetirán el plato este domingo, marcaron un hito en sus 25 años de carrera, dejando en claro con su gran puesta en escena las razones por las que son y seguirán siendo una de las bandas más importantes de Chile.
Con "Llueve sobre la ciudad" #LosBunkers cierran su primera noche en el #EstadioNacional #VenAquí @Cooperativa pic.twitter.com/SBWyKftyM1
— Ignacia Dussarrat (@mimdussarrat) April 28, 2024