Los Bunkers regresaron a Concepción con histórico concierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del sábado, Los Bunkers congregaron 40 mil personas en Concepción, el show más masivo que ha tenido la ciudad.

Los Bunkers regresaron a Concepción con histórico concierto
 Producción / Javier Vergara
Llévatelo:

La reunión de Los Bunkers tuvo su parada este sábado en Concepción, ciudad de origen del conjunto que repletó de éxitos el estadio Ester Roa Rebolledo.

Aunque en 2019 realizaron un concierto gratuito en un fugaz reencuentro, en esta ocasión el quinteto apostó por un show larga duración y marcó un hito para su ciudad: con 40 mil personas, es el concierto más masivo que se haya realizado en Concepción.

De hecho la instancia en Collao estuvo marcada fuera del escenario con un alto contingente de fanáticos desde fuera de la región del Biobío: en avión viajaron grupos de seguidores e incluso hubo concurso de entradas en un vuelo gentileza de Jetsmart, que precisamente tiene su base de operaciones en Concepción.

Las altas filas afuera del estadio fueron una de las señales de lo que sería el reencuentro con la ciudad, que tuvo el número de apertura con Dulce y Agraz. Tal como en los shows de Santiago, el dj set de Marcelo Aldunate calentó el ambiente en la espera.

Sin mayores variaciones, Los Bunkers presentaron similar setlist de sus conciertos en Santiago, partiendo por "Miéntele", seguida por "Te vistes y te vas" y "Yo sembré mis penas de amor en tu jardín".

También por ser una noche especial, el grupo incorporó en su repertorio "Canción de lejos", tema de su álbum homónimo de 2002 y cuya lírica rememora a Concepción.

El público respondió enérgicamente a las canciones que iba regalando el grupo, como "Cura de espanto", "Ahora que no estás", "Nada nuevo bajo el sol" y "Canción para mañana". Incluso aplaudió la decisión del grupo de parar de tocar en "No me hables de sufrir" para que asistieran a una persona del público.

Fue el reencuentro perfecto de Los Bunkers con su ciudad para ahora seguir con su gira este domingo en Viña del Mar. Luego de eso, volverán a México para una serie de conciertos en varias ciudades de ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter