Se concretó la reunión de Los Bunkers: "La energía estuvo espectacular"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La banda puso fin a un receso de cinco años con un show en Plaza Baquedano.

Este sábado se presentarán en Concepción.

Se concretó la reunión de Los Bunkers:
 Carlos Müller

La banda reunió a miles de personas en el emblemático sector de Santiago.

Llévatelo:

Los Bunkers pusieron fin a cinco años de receso este viernes con una presentación en Plaza Baquedano, en la que se reunieron miles de personas en una nueva jornada de manifestaciones sociales que ya inician su novena semana.

El show se realizó en un camión escenario que compartieron junto a lnti-Illimani, instalado en avenida Providencia frente a la Torre Telefónica.

"La energía estuvo espectacular", expresó Francisco Durán a Cooperativa una vez finalizado el show, mientras que su hermano Mauricio reconoció que "lo pasamos muy bien, estuvo muy bacán".

La banda interpretó nueve temas, como "Miño", "Llueve sobre la ciudad", "Canción para mañana" y su versión de "Santiago de Chile" de Silvio Rodríguez.

Tras el show, los integrantes de Los Bunkers usaron una ambulancia para retirarse del sector.

La banda penquista continuará su reunión con una presentación en la Universidad de Concepción este sábado a las 18:00 horas, un show que será más extenso al que realizaron en la capital.

Previo al show en la rebautizada Plaza de la Dignidad, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a no participar de festivales no autorizados, ya que se pone en riesgo la seguridad e integridad.

La última presentación del grupo fue en marzo de 2014 en el festival Vive Latino, y desde entonces se encontraban en un receso indefinido mientras sus integrantes formaron diversos grupos, como López, Lanza Internacional y Pillanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter