Vibrante retorno de Los Tetas será editado en formato DVD en 2012
Fiesta funk fue disfrutada por 5.000 personas.
La apertura del show estuvo a cargo de Ritmo Machine.
Fiesta funk fue disfrutada por 5.000 personas.
La apertura del show estuvo a cargo de Ritmo Machine.
Unas 5.000 personas disfrutaron del regreso a los escenarios de Los Tetas, en un espectáculo que fue seguido atentamente por un equipo audiovisual para su edición en formato DVD durante 2012, según fuentes ligadas a la producción del evento.
La apertura de la jornada corrió por cuenta de Ritmo Machine, proyecto de Latin Bitman y el músico estadounidense Eric Bobo, percusionista cuya maestría destacó en bandas como Cypress Hill y Beastie Boys.
Esa ductilidad entre un gran ejecutante de las perillas y las mezclas y el ritmo contagioso de Bobo fueron el ingrediente preciso para abrir la jornada que se desarrolló en el Teatro Caupolicán, en un teloneo que se prolongó por unos 37 minutos.
Luego un telón blanco copó el escenario y fue el preludio para la fiesta funk que se desató cuando las figuras de los integrantes de Los Tetas fueron tomando ubicaciones, en un show que partió con temas como "Primavera", y que tuvo a invitados como Anita Tijoux (en "La medicina"), Ritmo Machine y cómo no a Juan Sativo.
Tea-Time en voz, C-Funk y su guitarra junto a Pepino (batería) y Rulo (David Eidelstein) en el bajo desataron una fiesta de funk y soul y algo de la improvisación propia del rap en su evento de retorno.
Con la colaboración ininterrumpida de Felo Foncea en teclado, y en algunas ocasiones de tres músicos de bronces, dieron forma a un conjunto que asegura haber dejado en el pasado sus roces personales y que la noche del miércoles hicieron vibrar al público a punta de clásicos de todos los tiempos como "I like", "Corazón de sandía" y "Hormigas planas", entre otras, en una cita que culminó al son "Cha-Cha-Cha" luego de casi dos horas y 15 minutos de presentación.