Álvaro Henríquez asistió este jueves a Una Nueva Mañana y aseguró que uno de los momentos más interesantes de la Yein Fonda 2013 (que él produce, junto al grupo Los Tres) será ver al presidente tomando un terremoto.
"Estaría bueno darle un terremoto al presidente para ver qué cara pone, a ver qué dice", confidenció el músico, para luego agregar que en la inauguración oficial "todos tienen que tomar terremoto incluido el señor presidente".
Consultado sobre qué es lo que se pierde y gana por ser la fonda oficial de las Fiestas Patrias, Henríquez manifestó que "lo que se gana lo voy a saber cuando terminemos, y se siente algo muy novedoso para mí, el hecho de ser la fonda oficial, es algo absolutamente nuevo, total y absolutamente nuevo".
Sobre las críticas generadas, el músico no descarto haberse aburguesado, "quién sabe" dijo para añadir más tarde que "nos hemos ablandado con los años".
Respecto al protocolo y el programa específico de la noche inaugural, el artista dijo "voy a, obviamente, saludar al presidente, que es lo que corresponde y cantar cueca".
Asimismo, optó por no referirse a las polémicas declaraciones de Berta Brito, la dueña de "La Grandiosa Bertita", que fue la fonda oficial durante los últimos siete años; aunque aseguró que "espero que les vaya muy bien a ella y que existan muchas otras fondas y que a todos les vaya bien, pero que a nosotros nos vaya mejor, obvio" .