Tienen menos de 15 años y ya son toda una sensación en Internet. Se trata de Unlocking the Truth, una de las pocas bandas de heavy metal de origen afroamericano, compuesta por los amigos Malcolm Brickhouse (voz y guitarra), Jarad Dawkins (batería) y Alec Atkins (bajo).
Su estilo de música es una mezcla de heavy metal, rock y hard rock y está influenciada por Metallica, Slipknot, Disturbed, Living Colour, Escape the Fate, y Motionless in White, entre otras.
El trío se hizo conocido gracias a un video en YouTube, donde aparecían tocando precisamente la canción que les dio su nombre, en plena calle de Brooklyn en Nueva York, su ciudad natal. De eso han pasado dos años y ya son toda una sensación en Estados Unidos.
La historia de esta banda de rock pesado comenzó en el año 2012, cuando Steve Jordan, baterista de Eric Clapton, los descubrió tocando en la plaza Washington Square de Nueva York. Luego, alcanzaron notoriedad tras presentarse en la noche de nuevos talentos en el Teatro Apollo, uno de los más importantes en la música popular y de la historia afroamericana.
De esta forma se convirtieron en la primera banda de heavy metal compuesta por menores de edad y que nació en la meca del Hip Hop, una paradoja musical que llamó la atención de sellos discográficos y la industria de la televisión.
En 2013 los invitaron a tocar en el Fun Fun Fun Fest de Austin Texas y en 2014 se sumaron a eventos importantes como Coachella Valley Music, Arts Festival, Vans Warped Tour y Heavy Montreal, tocando frente a multitudes que doblan su edad.
Su participación en Coachella en 2014 es hasta ahora, el mayor hito de su incipiente carrera.
Entre sus logros más relevantes se encuentran el haber teloneado a bandas como Queens of the Stone Age, Motörhead y abrir el concierto en Las Vegas de Guns N' Roses.
Además de participar en programas como "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", donde compartieron escenario con The Roots; The Ellen DeGeneres Show y The Voice.
Hasta el momento, Unlocking the Truth ha creado suficiente música como para completar tres discos. Por eso, el sello Sony Music decidió acogerlos bajo su alero por 1.8 millones de dólares y ahora preparan su primer álbum de estudio, del cual están prontos a lanzar su primer sencillo "Take Control".
Unlocking the Truth pretende llegar a ser una de las mejores bandas de metal del mundo y, a través de su música, quieren transmitirle a las personas que pueden hacer lo que quieran, sin importar quiénes son, su edad, o lo que el resto diga acerca de ellos.