A inicios de 2014, la legendaria banda de hard rock y heavy metal ochentena, Mötley Crüe informaba del fin de su historia. Y lo harían en grande, anunciando una marátonica gira de despedida que incluyó 163 shows.
El último de ellos se realizó la noche de este 31 de diciembre donde partió a inicios de los 80', en Los Angeles. Más precisamente en el mítico Staples Center. De este concierto, la banda lanzará material oficial, tanto del show, como de entrevistas y backstage de sus últimos momentos.
El bajista Nikki Sixx había comentado en una entrevista con For Bass Players Only que la separación de la banda se debía a un tema de "credibilidad". Además, comentó que su banda "ya había conseguido todo lo que se había propuesto desde el primer ensayo" y que, desde la separación en adelante, los músicos explorarían distintos proyectos individuales.
Consultados si en el futuro volverían a tocar juntos, como tantas otras bandas que anunciaron fallidos retiros, los integrantes de la banda comentaron al inicio de la gira que aquello no ocurrirá.
De hecho, Vince Neil, Tommy Lee, Nikki Sixx y Mick Mars firmaron ante un abogado y la prensa un acuerdo legal, en el que se comprometen a no volver a tocar como Mötley Crüe ni a usar el nombre en proyectos paralelos.
Antes del último show, el propio Sixx publicó en Instagram una imagen acompañada de la frase "empezamos esto juntos en Los Angeles y lo terminaremos juntos esta noche en Los Angeles".
Terminado el show, y a través de Facebook, el bajista subió una imagen con las palabras "The End".