Tópicos: Magazine | Música

Morrissey y P.J. Harvey convocaron a unas 15 mil personas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El público acudió en masa a la primera fecha del festival SUE, evento que dejó un saldo positivo desde el punto de vista técnico y artístico.

Llévatelo:

Unas 15 mil personas acudieron la noche del jueves a la primera fecha del festival Santiago Urbano Electrónico (SUE), evento que tuvo como números centrales las presentaciones por separado de los cantantes británicos Morrissey y P.J. Harvey.

 

La jornada que se desarrolló en el Estadio San Carlos de Apoquindo partió con la actuación del grupo estadounidese The Mars Volta, banda que mezcla el rock, fusión latina y el jazz, ante un público que poco a poco comenzaba a llenar el recinto deportivo de la Universidad Católica.

 

Alrededor de las 20:51 horas se hizo presente en el escenario la cantante británica P.J. Harvey, quien mostró en vivo los temas de su placa "Uh Huh Her", además de efectuar un recorrido por sus discos anteriores, y que aunque logró confirmar los pergaminos que la catapultaron como una de las figuras más destacadas del llamado rock alternativo, cosechó tibios aplausos entre los asistentes durante su show que se prolongó por espacio de casi una hora.

 

Y es que el grueso del público acudió a la cita musical para ver en acción al británico Morrissey, artista que apareció en escena inmediatamente después.

 

El ex líder de The Smith, vestido a la usanza de un sacerdote por lo que se encargó de "bendecir" a los presentes, desató la euforia durante el recital en el que interpretó tema de su último disco "You are the quarry", además de sus ya probados hits como "The more you ignore me, the closer I get" y "Everyday is like sunday", entre muchos otros.

 

La contingencia mundial no estuvo ausente en la jornada que hizo gala de un sonido a la altura de los artistas que pisaron San Carlos de Apoquindo, cuando el propio Morrissey se encargó de hacer patente su tristeza por la reelección de George W. Bush en Estados Unidos. "Dios nos ayude", sentenció.

 

Tras casi una hora y media de actuación vino el turno de la banda estadounidense Electric Six, pero a esa altura -pasada la medianoche- la mayor parte de los asistentes estaba más preocupado de regresar a sus hogares, que de presenciar su propuesta musical, que recurre a elementos de la onda disco, el punk y new wave.

 

Este viernes, el festival prosigue con la actuación de Blondie, banda liderada por Deborah Harry, el argentino Gustavo Cerati y los franceses Rinocerose, entre otros números.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus