Amaya Forch: Ahora quiero ayudar a los ciegos
La actriz asegura que "es una pena" el poco acceso a la cultura que enfrentan los no videntes.
Este jueves sale a la venta su disco de villancicos.
La actriz asegura que "es una pena" el poco acceso a la cultura que enfrentan los no videntes.
Este jueves sale a la venta su disco de villancicos.
La actriz Amaya Forch, que muestra su faceta de cantante a partir de este jueves con el lanzamiento de su disco de villancicos "Alulú", aseguró que ahora quiere ayudar a los no videntes.
"A los ciegos tengo ganas de ayudar ahora, porque en las bibliotecas de ciegos no hay mucha literatura en braille o en disco y es una pena que una discapacidad física se transforme en una discapacidad artística", sostuvo en Una Nueva Mañana.
La artista agregó que "no tienen mucho acceso a la cultura: pueden ir a concierto a obras de teatro, pero los que no pueden pagarlo o los que no viven en la capital, los que viven en regiones, qué hacen con la cultura".
Sobre "Alulú", disco de villancicos a beneficio de niños con discapacidad que salió a la venta este jueves a 3.990 pesos, Forch señaló que está viviendo "un sueño".
"Para mí es muy importante haberlo logrado: no fue fácil encontrar una empresa que estuviese dispuesta a ayudarme con el financiamiento del disco, como es CorpArtes y Corpbanca, y que no buscaran lucrar con el disco, y tampoco FeriaMix, en donde se podrá comprar desde hoy el disco, que tampoco está lucrando", relató.