El pasado 22 de junio, la folclorista María Esther Zamora sufrió un grave accidente de tránsito que la mantuvo en la UCI de la Clínica Dávila por 10 días, con daños en el pulmón y fracturas de costilla y rodillas.
El accidente, que además le costó la vida al asesor de la intérprete, Juan Espinoza, le dejó una deuda de más de 16 millones de pesos, razón por la que diversos artistas se reunirán para realizar un show en su beneficio.
La cita tendrá lugar en el Teatro Caupolicán el próximo 16 de agosto y en ella estarán presentes grupos como Los Tres, Los Petinellis y Santiago All Star. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana en las boleterías del teatro.
Junto con esto, se realizarán durante el mes que viene varios eventos folclóricos a beneficio, además del remate de una raqueta que le regaló el tenista Fernando González a Zamora.
La cuequera aseguró a El Mercurio que lo que más lamenta es que el próximo 18 de septiembre no podrá interpretar cuecas, pero dijo estar agradecida del afecto de la gente.
"Dicen que en la cárcel y en el hospital se conocen a los verdaderos amigos y estoy impactada y agradecida de Dios del cariño de la gente, sobre todo de los cuequeros", relató.