Confirman dos detenidos por porte de armas en el velorio de Galee Galee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funeral del músico urbano se realizará este lunes en la comuna de Maipú.

Confirman dos detenidos por porte de armas en el velorio de Galee Galee
Llévatelo:

Al menos dos personas fueron detenidas durante el velorio del cantante urbano Galee Galee, el que se realizó en la comuna de Pudahuel durante este fin de semana.

Según informó Carabineros al sitio 24 Horas, en la madrugada de este lunes se reunieron entre 100 y 150 personas en las calles de Pudahuel y que se registraron "gran cantidad de lanzamiento de fuegos artificiales y petardos".

"Se ha logrado mantener la situación en control y personal del GOPE de Carabineros logró la detención de dos a tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego", puntualizó la institución.

Además señalaron que "lo complejo es la gran cantidad de personas y la diversidad dentro de esta masa, ya que hay menores de edad, adultos mayores, jóvenes y esto complica un poco el actuar de COP (Personal de Control de Orden Público)".

El funeral de Galee Galee

El último adiós a Galee Galee, fallecido el pasado viernes a sus 29 años, se llevará a cabo este lunes 29 de mayo en el cementerio Parque del Sendero ubicado en la comuna de Maipú.

Según han informado diversos perfiles ligados al movimiento urbano, el cortejo fúnebre iniciará a las 11:00 horas desde el sector de Villa el Comendador en Pudahuel.

Para evitar lo sucedido este fin de semana los cercanos al artista han pedido no asistir al funeral con armas de fuego y con fuegos artificiales. "Como familia pedimos de manera obligatoria nada de artificios en ningún momento del día", exigieron en redes sociales.

"No queremos arruinar el último día de nuestro hermano Galee en la tierra", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter