Francisco Valenzuela de La Rue Morgue muere tras sufrir derrame cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico había sido internado el pasado jueves.

Francisco Valenzuela de La Rue Morgue muere tras sufrir derrame cerebral
Llévatelo:

Francisco Valenzuela, el cantante y guitarrista del grupo La Rue Morgue, falleció este jueves tras haber sufrido un derrame cerebral.

Según confirmó la SCD a Cooperativa, el artista chileno murió a las 7:00 horas de esta jornada en el hospital Luis Tisné, donde se encontraba internado desde la semana pasada.

A comienzos de 1995 Valenzuela junto al bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje formaron la banda La Rue Morgue, cuyo nombre estaba inspirado en una novela de Edgar Allan Poe.

"Pancho", con estudios en la Escuela Moderna de Música, lideró el disco homónimo de la banda que incluía "Blues a dos mujeres", una canción con referencias a Julio Cortázar que los catapultó a la fama y los puso a sonar en todas las estaciones de radio de la época.

El grupo editó dos discos más en 1999 y 2004, pero cesó su actividad debido a diversos compromisos profesionales de sus integrantes. En 2009 Francisco Valenzuela sacó su disco solista "Sirenas" y en los años siguientes se presentó como La Rue Morgue acompañado de sus alumnos de la Escuela Moderna de Música.

"Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música."Sigues dando vueltas" y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre.", comentó Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter