Grupo Kalfu anuncia show junto a Inti Illimani y Villa Cariño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación tendrá lugar en el Colegio Artístico Sol del Illimani.

Grupo Kalfu anuncia show junto a Inti Illimani y Villa Cariño
Llévatelo:

La banda nacional Kalfu volverá a los escenarios y se presentará en un Café Concert este próximo 31 de mayo Colegio Artístico Sol del Illimani (Cautín 8480, La Florida) junto a Inti Illimani, Villa Cariño y La Samba China Chola

Kalfu es una voz mapudungún que significa "azul", palabra presente en la obra del poeta Elicura Chihuailaf. Este conjunto de fusión latinoamericana nació tras el encuentro entre el autor mapuche y el profesor de música y compositor Jaime Herrera, quien fundó el grupo con sus hijos músicos para trabajar junto Chihuailaf en distintas obras.

Durante el año 2012 Kalfu grabó y estrenó su primer disco: "La Cantata Mapudungun", una creación basada en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungún que realizó Elicura. 

El 8 de abril de 2017 Jaime y Kalfu estrenaron su nuevo disco "Trawun=ReUnión" en Matucana 100. El trabajo tuvo un registro audiovisual realizado por Germán Liñeros y cuenta cómo fue el proceso de grabación de esta placa. Se presentó como uno de los siete documentales nacionales estrenados en el festival Internacional de cine y documental musical In-Edit Chile 2018. 

Las entradas para la presentación de Kalfu se podrán adquirir el mismo día del evento en el Colegio Artístico Sol del Illimani y tendrán un valor de $4.000. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter