Guachupé anunció un "receso": Nos despedimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda vivía una etapa "muy debilitada" y "de agobio", dijeron sus integrantes.

Guachupé anunció un
Llévatelo:

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un "receso" sin plazo, luego de una etapa "muy debilitada" y "de agobio" como banda.

"Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día", dice la declaración

Por eso, "hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto".

"Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas", agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de "Guachupé". Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter