Jorge González ganó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico nacional fue reconocido en el género popular.

Silvia Infantas y Verónica Villarroel ganaron en los géneros folclórico y clásico.

Jorge González ganó el Premio a la Música Nacional Presidente de la República
 Natalia Espina

Tras el accidente cerebrovascular, Jorge González regresó a los escenarios el pasado viernes en el Movistar Arena.

Llévatelo:

Este lunes se dieron a conocer los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, distinción que este año recayó en Jorge González, en género popular; Silvia Infantas, en género folclórico y Verónica Villarroel, en música clásica.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó personalmente a los reconocidos con la distinción y respecto al reconocimiento a Jorge González, quien regresó este viernes a los escenarios y atraviesa un delicado estado de salud, comentó que "no hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como 'El baile de los que sobran', 'Estrechez de corazón' y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio".

El galardón -administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio.

Este año también serán distinguidos JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica y Osiel Vega, en Edición Musical.

La ceremonia de entrega se realizará en diciembre, en una fecha aún por definir, y cada ganador de los géneros popular, folclórico y clásico recibirá un diploma entregado por la Presidenta Bachelet y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM ($12.137.850 al valor de diciembre).

Por otra parte, los nominados en las categorías de edición musical y producción fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter