El municipio de Viña del Mar galardonó este martes a Myriam Hernández por su trayectoria y en conversación con GPS, la cantante y compositora local aseguró que es el reconocimiento que corona este año.
"Tuvo una particularidad especial porque mientras la alcaldesa leía el decreto yo me acordé cuando comencé mi carrera internacional, que fue en el Festival de Viña del Mar, en la Quinta Vergara, en el año 89", recordó.
Este año la chilena también fue reconocida por los Latin Grammy, ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos y puso sus huellas en el Paseo de las Estrellas del Movistar Arena.
La intérprete afirmó que "este es el premio que realmente cierra y corona este año. Corona los 25 años de carrera internacional, porque justamente parte en la Quinta Vergara, por lo mismo escogí este escenario para culminar esta serie de presentaciones en la Quinta Vergara el 12 de diciembre".
A propósito del festival de la Ciudad Jardín y el hecho de que no figure entre los invitados de este año, la cantante afirmó que "la verdad es que no me cuestión ya muchas cosas. Afortunadamente, como buena taurina, soy súper insistente, soy súper apasionada, pero también tengo mucha paciencia. Y he aprendido una forma de vida que yo creo que me da tranquilidad y me hace ser feliz y es que cuando las cosas no se dan, no se dan y dar vuelta la página".
"Si no se da este año no importa, será el próximo, será en cinco años más y la verdad es que estoy feliz con lo que me ha ocurrido ahora", subrayó.
Hernández también adelantó que está trabajando en un nuevo disco. "He seguido siempre haciendo temas nuevos y ahora quiero hacer un álbum que tenga canciones inéditas, no tengo claro el concepto ahora, pero si estoy trabajando".
Revisa la entrevista completa aquí: