Santaferia protagonizará segundo ensayo clínico de la SCD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concierto se realizará el próximo 18 de noviembre.

Santaferia protagonizará segundo ensayo clínico de la SCD
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) anunció los detalles de la segunda etapa de "La música ensaya", el experimento clínico con el que buscan recabar datos que respalden el retorno de los conciertos en vivo en el país.

Este segundo show se realizará el próximo 18 de noviembre y estará protagonizado por la banda Santaferia, uno de los nombres más populares de la escena de los últimos años.

"Poder contribuir a un estudio científico, súper actual, que tiene relación con un problema mundial, nos hace ser parte de la historia. Estamos felices de poder contribuir con eso, es nuestro granito de arena y esperamos que la gente pueda volver a disfrutar de la forma en que disfrutaba antes, teniendo la conciencia del momento que estamos viviendo", destacó Alonso "Pollo" González, cantante del grupo.

Ahora el ensayo clínico se trasladará al Club Amanda de la comuna de Vitacura y contará con un aforo para 400 personas, el doble de la primera etapa.

"Muchas presentaciones se desarrollan en lugares con cierta libertad de circulación y atmósferas muy festivas, lo que deriva en otro tipo de interacción entre los asistentes, muy distinta a la que se da en espacios con butacas numeradas. Ese comportamiento es el que esta vez queremos poner a prueba", indicó el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y coordinador del proyecto, Dr. Alejandro Afani.

En su primera etapa "La música ensaya" obtuvo una tasa de 0% de contagios entre los 200 asistentes al show de Chancho en Piedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter