"Todxs conectadxs": Cooperativa transmitirá show con más de 50 músicos chilenos
El evento es organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (MAMCHI)
El evento es organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (MAMCHI)
El próximo domingo 21 de junio se celebrará un multitudinario show de larga duración llamado "Todxs conectadxs", el mismo día donde se festeja la Fiesta o Día de la Música.
Organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile, MAMCHI, este evento reunirá a más de 50 músicos chilenos. Además, apuntará a ayudar al gremio de los técnicos, imposibilitados de trabajar en esta pandemia del Covid-19.
Dentro los primeros artistas ya confirmados destacan: Alex Anwandter, André Ubilla, Andrés de León, Aticoy, Banda Conmoción, Combo Chabela, De Kiruza, Illapu, Inti Histórico, Javiera Rosselot, Jo Aedo, Joe Vasconcellos, Jordan, José Miguel Gutierrez, Juana Fe, Juanito Ayala, Los Secuazes, Lucybell, Mariel Mariel, Moral Distraída, Movimiento Original, Pablo Ugarte, Quique Neira, Rose de Venus, Saiko, Santaferia, Segundo Cero, Triciclo Parlante, Vibración Eleva y Vicente Cifuentes. Se espera con el paso de los días la confirmación de otros artistas.
Esta jornada musical se transmitirá desde las 17 horas a través de Youtube y por Radio Cooperativa (conducción de Sebastián Esnaola y Jorge Lira) desde sus diversas plataformas (radio, web y redes sociales) dulcepatria.cl y una extensa red de radios asociadas.
"Buscamos reivindicar el lugar que deben tener los artistas nacionales, así como también destacar la importancia de consumir música chilena a través de los servicios de streaming y medios de comunicación tradicionales y digitales, con el fin de promover el contenido nacional en su programación", explicó Juan Pablo Ibeas, presidente de MAMCHI.
Por su parte, Todxs Conectadxs, se busca visibilizar la compleja situación que se vive sin shows en vivo, que es la fuente de ingresos más importante tanto para los músicos, como para equipos técnicos, proveedores y una gran cadena de trabajadores. Es por eso que durante la transmisión se desarrollará un ejercicio solidario, en que el público podrá realizar donaciones para apoyar a los trabajadores (sonidistxs, iluminadorxs, visualistxs, stage managxr, proveedores, etc) del mundo de artes y de los espectáculos, imposibilitados de trabajar durante estos meses de cuarentena.
"No tenemos dudas de que será la música chilena, sus canciones y sus artistas, los ejes fundamentales en la saludable recuperación del ánimo de nuestra gente durante este complejo período", señaló Ibeas.