Músicos británicos presionarán para flexibilizar medidas de seguridad aérea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas se quejan en la prensa del Reino Unido que la revisión en los aeropuertos dificulta que ellos puedan desplazarse con sus instrumentos y que ello ha afectado a los conciertos.

Llévatelo:

El sindicato británico de músicos presionará al Gobierno para que flexibilice las actuales medidas de seguridad aérea que están causando grave daño a los intérpretes, imposibilitados de viajar acompañados de sus instrumentos.

 

Keith Ames, portavoz del sindicato, ha señalado, según el diario The Guardian, su intención de presentar una moción al gobierno laborista para que se dispense a los músicos de las medidas generales sobre equipajes a bordo para que puedan llevarlos consigo en la cabina del avión.

 

En la última noche de los conciertos Proms de la BBC, el director de orquesta Mark Elders criticó esas medidas antiterroristas, que, según los músicos, están afectando ya negativamente a la vida cultural en esta y otras capitales.

 

Así, las medidas extraordinarias de seguridad obligaron recientemente a la Orquesta de St. Luke, de Nueva York, a anular los conciertos que tenía programados en los Proms londinenses y en el festival internacional de Edimburgo.

 

El violonchelista británico Steven Isserlis, que toca un Stradivarius, informó de que el propietario del instrumento le ha prohibido llevarlo en la bodega del avión, lo que puede obligarle a suspender alguno de los conciertos planeados con dos años de anticipación en Nueva York, Colonia (Alemania) y Montreal (Canadá).

 

El también violonchelista Ralph Kirshbaum declaró al diario The Guardian, que suele hacer entre cincuenta y ochenta vuelos al año y compra siempre dos billetes para que su instrumento pueda acompañarle en el asiento de al lado.

 

"Londres y Nueva York son las capitales musicales del mundo. Y eso va a cambiar a menos que los grandes artistas puedan actuar allí regularmente", explicó el intérprete. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter