El trovador cubano Pablo Milanés regresará a Chile el próximo 20 de marzo al Teatro Caupolicán, luego de que tuviera que reagendar su show pactado originalmente para noviembre.
Su visita se enmarca en la promoción de su más actual trabajo titulado "Renacimiento", álbum que salió al mercado en septiembre de 2013, acompañado además de sus más reconocidos temas.
Esta es la primera vez que el cantautor tocará en Chile los temas de "Renacimiento", un disco que nace fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el artista y que supone un renacer personal y profesional con el que retomó variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Milanés conforman la esencia de su sustrato musical.
Milanés, que nació en la ciudad cubana de Bayamo, comenzó su carrera influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling, un estilo musical que se inició en Cuba en los años cuarenta y que suponía una nueva manera de afrontar la canción.
En 1965, Pablo Milanés publicó "Mis 22 años", considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana y en 1968, ofrecería su primer concierto con Silvio Rodríguez, lo que finalmente se convertiría en este popular movimiento musical.
Las entradas para este show se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y los valores sin recargo en preventa son los siguientes:
- Diamante: $58.000
- Titanium: $45.000
- Court Frontal: $40.000
- Platinum: $38.000
- Court Lateral derecha: $35.000
- Court Lateral izquierda: $35.000
- Court General derecha: $30.000
- Court General izquierda: $30.000
- Platea Baja: $22.000
- Platea Alta: $15.000