Pablo Milanés: Ultimamente estoy descansando de los criterios políticos
El cantautor cubano indicó que ahora prefiere dedicarse más a sus obras.
Adelantó que su nuevo álbum será una "crónica" de lo que pasa a su alrededor.
El cantautor cubano indicó que ahora prefiere dedicarse más a sus obras.
Adelantó que su nuevo álbum será una "crónica" de lo que pasa a su alrededor.
El cantautor cubano Pablo Milanés, que se encuentra de gira en España, aseguró que en la actualidad prefiere dedicarse íntegramente a su obra y añadió que "últimamente está descansando de los criterios políticos".
Evitando entrar en antiguas polémicas, como la que mantuvo el pasado septiembre con su compatriota Silvio Rodríguez, quien criticó su condena al maltrato ejercido por el Gobierno cubano contra el grupo disidente Damas de Blanco, Milanés señaló en una entrevista con EFE que prefiere hablar de la espiritualidad, el amor o la poesía.
Temas que ha vuelto a abordar en su música una vez recuperado de las operaciones relacionadas con su prótesis de cadera a las que se sometió en 2002 y 2003. "Soy diabético e hipertenso, pero cuidándote se puede llevar una vida normal", señala.
Miembro de la nueva trova cubana y simpatizante del régimen castrista, Milanés lamenta la "situación crítica" que atraviesa el planeta, del que "trata de rescatar todo lo hermoso que queda en el ser humano" para plasmarlo en "Apocalipsis" uno de los temas en los que trabaja actualmente.
En este sentido, considera que su próximo disco terminará siendo, como todos los demás, "una crónica" de todo lo que sucede a su alrededor, captada desde la "pequeña maquinita" que utiliza a la hora de componer.
"No voy a variar las temáticas, hablaré un poquito de todo", afirma de un trabajo que espera tener terminado para mediados de año, el cual contendrá arreglos de la música popular cubana y el aire renacentista del que ha hecho gala en entregas anteriores.