Tópicos: Magazine | Música

Pareja busca recaudar millonaria suma para comprar los derechos de "Last Christmas" y hacerla desaparecer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El matrimonio británico, que ha declarado odiar la canción de Wham!, organizó una colecta de fondos con el fin de comprar sus derechos y no volver a oírla otra vez.

Pareja busca recaudar millonaria suma para comprar los derechos de
Llévatelo:

Un matrimonio británico ha declarado "no soportar" el clásico navideño "Last Christmas" del dúo Wham!, integrado por George Michael y Andrew Ridgeley, al punto de recaudar una millonaria suma de dinero para adquirir los derechos de la canción y hacerla desaparecer.

En una entrevista con Daily Mail, la mujer detrás de la causa, Hannah Mazetti, confesó que su odio por la canción comenzó hace 13 años mientras trabajaba en un café en Oxford, donde su jefe "había planeado una temporada festiva muy acogedora y tenía su propio CD con éxitos de navidad, aunque solo estaba de vez en cuando, por lo que no apreció la agonía del personal cuando 'Last Christmas' sonó por 111ª vez en la jornada laboral".

Respecto a la idea de obtener los derechos, Mazetti dijo que un amigo le mencionó a ella y su esposo Tomas que "era posible comprar los derechos de la canción y luego retirarla de todas las plataformas de transmisión. Preguntamos entre nuestros amigos y se corrió la voz. ¡Es divertido porque la gente ama u odia la idea!", cuya colecta ha recaudado hasta el momento 51.500 libras esterlinas, estimado a 53 millones de pesos.

Sin embargo, los Mazetti están bastante alejados de la meta ya que los derechos, pertenecientes a Warner Chappell Music UK, tienen un valor estimado de entre 15 y 20 millones de libras esterlinas, o sea, alrededor de 20 mil millones de pesos chilenos.

En tanto la pareja, que ha aclarado no tener nada en contra de Wham!, se mantiene firme con su objetivo, declarando que, de concretarlo, planean enviar las cintas maestras de la canción a un vertedero de desechos nucleares en Finlandia, "donde descansará durante al menos dos millones de años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter