David Gilmour pone a la venta más de 100 guitarras de su colección
El músico de Pink Floyd decidió subastar sus instrumentos y el dinero irá hacia causas benéficas.
El músico de Pink Floyd decidió subastar sus instrumentos y el dinero irá hacia causas benéficas.
El legendario guitarrista y cantante de Pink Floyd, David Gilmour, está subastando numerosos artículos de su colección personal de guitarras, con un precio que va de 300 a 150 mil dólares.
La venta de los instrumentos se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 20 de junio, y todas las ganancias de las ventas irán en beneficio de causas benéficas.
Con más de 120 guitarras, la colección se centra en una selección de Fender Broadcasters, Esquires, Telecasters y Stratocasters. La venta será la colección más grande y completa de guitarras que se ofrecerá en una subasta.
"Estas guitarras han sido muy buenas para mí y muchas de ellas me han dado piezas musicales a lo largo de los años. Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde sea que terminen, continúen dando a sus dueños el regalo de la música", dijo Gilmour en un comunicado.
"Al subastar estas guitarras, espero poder ayudar en lo que realmente se necesita y, a través de mi fundación benéfica, hacer algo bueno en este mundo. ¡Será doloroso verlas ir y quizás algún día tenga que rastrear a una o dos de ellas y comprarlas de vuelta!", agregó.
Entre los modelos que se subastarán están la clásica 1979 Black Fender Stratocaster (usada en "Money", "Shine On You Crazy Diamond" y el legendario solo en "Comfortably Numb") y la 1954 White Fender Stratocaster #0001, usada en "Another Brick In The Wall (Parte 2 y Parte 3) y en sus presentaciones en vivo.