Kevin Johansen regresa folclórico, pop y "hasta pachanguero" en su nuevo álbum
Los discos "Logo" y "Fogo" forman "Bi", que estará desde el martes en las tiendas.
Será su primer disco en cinco años.
Los discos "Logo" y "Fogo" forman "Bi", que estará desde el martes en las tiendas.
Será su primer disco en cinco años.
El músico Kevin Johansen lanzará este martes un nuevo álbum de estudio, "Bi", el primero en cinco años, que proclama su pasión simultánea por el pasado y el presente, por el norte y el sur, por una faceta folclórica y otra más pop "y hasta pachanguera", en dos discos en uno: "Jogo" y "Fogo".
Johansen rinde así un homenaje a su naturaleza "bilingüe" y "bicultural", a una sangre mestiza a la vez estadounidense y argentina. "Uno es la madre, el disco más folclórico, el del sur, y el otro es el padre, el más alienado, en inglés, más pop-rock", explicó a EFE el músico.
"Hay temas que podrían haber estado en cualquiera de los dos, porque son compatibles, aunque me parece que sí hay un cariz más eléctrico y roquero en un disco y más folclórico, de madera y nylon en el otro", precisó.
El trabajo incluye una serie de colaboraciones de otros músicos, entre los que están Daniela Mercury, Lila Downs, Lisandro Aristimuño y Natalia Lafourcade; además de una interpretación de "Modern Love", de David Bowie, "completamente al revés del original, muy ralentizado, más country".
Su patria sureña, Argentina, será el punto de partida de su gira, que comenzará en agosto, para continuar a partir de septiembre por Venezuela y el resto de Latinoamérica.