El veterano músico británico David Bowie podría escribir las letras de las canciones de un nuevo proyecto de la cantante de soul estadounidense Claudia Lennear, la "musa" que le inspiró para componer "Lady Grinning Soul" en 1973.
Según recoge hoy el diario británico The Guardian, la veterana cantante recibió una llamada del propio Bowie en la que le propuso que trabajaran juntos.
"David Bowie me llamó inesperadamente hace un par de días. No me lo podía creer cuando escuché su voz, hace veinte años que no nos vemos... Me dijo que quería escribir mi nuevo proyecto", explicó la corista.
La última vez que se escuchó la voz de Lennear fue en la banda sonora de la película "20 Feet From Stardom", sobre el anonimato de las coristas como ella que acompañan a grandes artistas pero pasan desapercibidas, galardonada este domingo con el Oscar al mejor documental.
Mick Jagger está interesado en la película y quiere llevarla a Broadway en forma de musical y producir una serie de televisión, según ha publicado la prensa británica.
La cantante estadounidense, nacida en Rhode Island, se adentró en el mundo de la música como corista de estrellas de la talla del ex beatle George Harrison, Ike y Tina Turner o Joe Cocker y se dice que inspiró el sencillo "Brown Sugar", compuesto por Jagger para The Rolling Stones en 1971.
Dos años después, Lennear sacó su único álbum en solitario "Phew!", sin demasiado éxito.
Su último trabajo le está trayendo "muchos regalos del pasado", dijo Lennear, que afirmó que "toma nota de la promesa" de Bowie.