El potente mensaje de Beyoncé sobre racismo y sexismo en "graduación virtual"
A través de YouTube, la artista dio un discurso a los egresados de este año.
"El cambio real ha comenzado con ustedes", dijo.
A través de YouTube, la artista dio un discurso a los egresados de este año.
"El cambio real ha comenzado con ustedes", dijo.
Beyoncé hizo una potente declaración sobre el movimiento Black Lives Matter y el sexismo en la industria de la música durante una graduación virtual exhibida por YouTube.
El cantante comenzó felicitando a los estudiantes de último año de secundaria que perseveraron durante la pandemia. "Felicitaciones a la clase de 2020, ustedes han llegado aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano afroamericano desarmado", dijo la cantante
Beyoncé destacó las protestas de Black Lives Matter que han tenido lugar en todo el país. "Gracias por usar tu voz colectiva y dejar que el mundo sepa que las vidas negras importan. Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros nos han dejado a todos rotos. Han dejado a todo el país buscando respuestas", agregó.
"El cambio real ha comenzado con ustedes, esta nueva generación de graduados de secundaria y universidad que celebramos hoy", siguió la artista antes de referirse al sexismo que aún prevalece en la industria de la música.
"Todavía está muy dominado por los hombres y, como mujer, no vi suficientes modelos femeninos que me dieran la oportunidad de lo que sabía que tenía que hacer: dirigir mi mesa y mi compañía de gestión, dirigir mis películas y producir mis giras que significaba propiedad, ser dueña de mis masters, ser dueña de mi arte, ser dueña de mi futuro y escribir mi propia historia", expresó.
"No habían suficientes mujeres negras sentadas a la mesa. Así que tuve que ir y cortar esa madera y construir mi propia mesa. Luego tuve que invitar a los mejores para que se sentaran. Eso significaba contratar mujeres, hombres extraños, desvalidos, personas que eran pasadas por alto y esperando ser vistas", declaró.