La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que celebrará la decimoquinta edición de la gala de entrega de los premios Grammy Latino el próximo 20 de noviembre y que lo hará por séptima vez en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.).
"Durante 14 años hemos exhibido algunos de los más grandes artistas de música latina, y ahora, a punto de celebrar nuestro decimoquinto aniversario, estamos encantados de marcar este nuevo hito con más segmentos musicales únicos", aseguró en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la organización.
La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, también informó que las nominaciones se darán a conocer el próximo 24 de septiembre.
Según los organizadores, la ceremonia de premiación se realizará por primera vez en el MGM Grand Garden Arena y se transmitirá como ha sido habitual durante los últimos años por la cadena hispana de televisión Univision.
La primera entrega de estos premios se realizó en 2000 en Los Ángeles, en el Staples Center, mientras que la pasada ceremonia tuvo lugar en Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.
La entrega de estos galardones, que premian la excelencia en las artes y ciencias de la grabación latina, estará acompañada de una serie de fiestas que se celebrarán en Estados Unidos, México y Colombia, señaló el comunicado.
La Academia está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.