Rammstein estrenó su propio mausoleo en Berlín
La banda fue la estrella de un singular acto fúnebre.
La agrupación se encuentra de vista en Alemania.
La banda fue la estrella de un singular acto fúnebre.
La agrupación se encuentra de vista en Alemania.
El grupo alemán Rammstein estrenó en un acto ceremonioso su propio mausoleo frente al pabellón o2 World de Berlín, que acogió el primero de los dos conciertos que la banda de metal industrial ofrece en la capital germana.
La llegada en procesión de una carroza fúnebre tirada por cuatro caballos y con seis máscaras mortuorias en su interior, una por cada integrante de la banda.
Seis sepultureros vestidos de estricto negro, con semblante serio y las manos cubiertas con guantes blancos, se encargaron de trasladar las máscaras una a una hasta el mausoleo, tras lo cual el recinto quedó abierto al público.
Decenas de fans del grupo, integrado por Christoph "Doom" Schneider, Richard Z. Kruspe, Paul H. Landers, Till Lindemann, Oliver "Ollie" Riedel y Christian "Flake" Lorenz, se congregaron en el o2 World para presenciar la ceremonia y visitar posteriormente el mausoleo, donde pudieron firmar en un libro de condolencias.
Las máscaras mortuorias en el interior del mausoleo, que todavía podrá visitarse desde este sábado, remiten al público al disco "Made in Germany 1995-2011", que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre y cuyo primer single, "Mein Land" ("Mi país"), está en el mercado desde el pasado 11 de noviembre.
Las entradas para los conciertos de hoy y mañana en el pabellón o2 World, con capacidad para unas 14.000 personas, están agotadas desde hace meses.
Por eso, la banda, originaria de Berlín, regresará a la capital germana el próximo 14 y 15 de diciembre.