Keychange, la red global que combina el desarrollo de talento con el fomento de la igualdad de género, ya está presente en Chile. Con la integración de MUSAP (comunidad de mujeres artistas) y la agencia Somos Fuego de Claudia Pereira, esta iniciativ ya cuenta con representación oficial en nuestro país.
"En Chile y América Latina peleamos por esa equidad, falta entender por qué es necesaria para una industria musical sostenible, la de hoy y la del futuro, por lo que me pareció importante unirme a esta organización y poner mi red de trabajo a disposición de estas acciones, ya que se trata de compartir y evolucionar hacia un medio musical más justo y más sano", explicó Pereira.
Keychange cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa de la Unión Europea y es liderado por el Festival Reeperbahn. Este proyecto, en la actualidad cuenta con socios y colaboradores en 12 países y 13 festivales asociados, además del desarrollo de actividades como tutorías y laboratorios creativos, entre otros, con el compromiso de lograr una representación del 50% de mujeres y minorías de género, en los eventos musicales.