Ringo Starr, Barry Gibb y Hugh Laurie serán condecorados como "caballeros"
Este viernes se dio a conocer el listado confeccionado por la reina Isabel II.
Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en 2018.
Este viernes se dio a conocer el listado confeccionado por la reina Isabel II.
Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en 2018.
El beatle Ringo Starr, Barry Gibb -único superviviente del grupo Bee Gees- y el ex líder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg han obtenido el título de "caballeros", que concede la reina Isabel II, según la lista de Condecoraciones de Año Nuevo revelada este sábado.
El listado, elaborado por una comisión especial y que incluye propuestas del Gobierno, incluye también al escritor Michael Morpurgo -autor de "Caballo de batalla", entre otros- y el experto en encuestas electorales John Curtice.
Se incluyen entre los galardonados a varios diputados conservadores partidarios del "brexit", como Graham Brady, Geoffrey Clifton-Brown y Christopher Chope, lo que ha suscitado críticas por parte de la oposición a la primera ministra, Theresa May.
Nigel Farage, ex líder del eurófobo UKIP, lamentó que la líder "tory" haya premiado los "servicios al poder establecido", mientras que el portavoz del SNP escocés, Tommy Sheppard, acusó a la jefa del Ejecutivo de usar los galardones para recompensar "los servicios a su partido" y "favores políticos".
Entre los premiados, que recibirán condecoraciones de distinto rango en una ceremonia en 2018, hay varias estrellas de la música urbana "grime", como Wiley y Grace Ladoja, el actor Hugh Laurie y la ex directora de la edición británica de Vogue Alexandra Shulman.
La lista incluye 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos corrientes, de las cuales menos de la mitad son mujeres y un 9,2 por ciento pertenecen a minorías étnicas.
Se espera que el próximo año los galardones reconozcan la labor de las personas que lidiaron con los atentados perpetrados durante 2017 en suelo británico y con el incendio de la torre de pisos Grenfell de Londres, que causó 71 muertos.