Cenizas de Rocío Dúrcal ya descansan en su querido México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de los restos cremados de la española que llevó por el mundo la música de mariachis ya están en el país azteca, tal como había sido su deseo.

Llévatelo:

Una parte de las cenizas de la cantante española Rocío Dúrcal fue depositada este martes en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, en una ceremonia a la que asistió su familia y un millar de admiradores de "la más mexicana de las españolas".

 

En cumplimiento de la voluntad de la artista, fallecida el pasado 25 de marzo en Madrid, el viudo de la cantante, Antonio Morales, y sus hijos Carmen, Shaila y Antonio colocaron la urna con las cenizas en la basílica.

 

La urna fue colocada en una mesa rodeada de ramos de flores y presidida por una gran fotografía de la cantante.

 

Un grupo de mariachis dio la bienvenida a las cenizas, con el tema "México lindo y querido", que arrancó las lágrimas de la familia y los amigos de la cantante.

 

De igual manera el mariachi interpretó temas inspirados por el cantautor mexicano Juan Gabriel, los cuales llenaron de éxito a Dúrcal en los últimos años de su vida, como "Amor eterno", "Me nace del corazón" y "Fue un placer conocerte".

 

Entre gritos de agradecimiento por haber traído las cenizas de Dúrcal a México, el público reunido pudo darle el pésame a la familia de la cantante.

 

"Gracias por haber bendecido la vida de mí madre con cariño, jamás lo podremos olvidar", dijo Carmen al público.

 

Tras la exposición de la urna en el exterior del templo, las cenizas fueron llevadas al interior de la basílica, donde el cardenal Norberto Rivera ofreció una misa en honor de Rocío Dúrcal.

 

"Les dejamos aquí un pedacito de ella para que nos la cuiden, la quieran mucho y le traigan flores, gracias por estar aquí", dijo Carmen al término de la misa.

 

Las cenizas de Rocío Dúrcal quedaron depositadas en una cripta de la basílica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter