La amenaza de Soda Stereo que le puso fin a la banda "Prófugos"
"Prófugos" deberá dejar de hacer shows por petición de los miembros del conjunto argentino.
"Prófugos" deberá dejar de hacer shows por petición de los miembros del conjunto argentino.
Justo días antes de concretar un show en Movistar Arena, la banda tributo Prófugos, que honra a Soda Stereo y a Gustavo Cerati, vive sus últimos días de vida tras ser contactada por los miembros históricos.
Felipe Reyes, el líder del conjunto chileno que homenajea a los trasandinos, reveló que la presentación en Movistar Arena será la última tras casi una década recorriendo recintos nacionales.
El músico afirmó que fue contactado por Charly Alberti en 2016 y 2017 para pedirle que dejaran de tocar las canciones del trío. "Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda", dijo a La Tercera.
"Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo?", expresó Reyes.
"Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, solo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones y logramos convertirnos en un fenómeno", agregó el líder de la banda tributo nacida en 2008.
"Esto lo voy a echar de menos pero estoy cumpliendo con lo que me pidieron... cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía solo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo", sentenció.