Jack White se reconcilia con el baterista de Black Keys
El lunes protagonizaron una burda polémica pública.
El guitarrista y el dúo arrastran largas rivalidades artísticas.
Rivalidad entre grandes del rock: Jack White y The Black Keys.
El lunes protagonizaron una burda polémica pública.
El guitarrista y el dúo arrastran largas rivalidades artísticas.
Rivalidad entre grandes del rock: Jack White y The Black Keys.
Una curiosidad divertida despierta en los fans de la música la larga rivalidad entre el guitarrista y compositor Jack White y el dúo The Black Keys, ambos nombres muy relevantes del rock y el blues de la última década.
El lunes fue el baterista Patrick Carney quien a través de su cuenta en Twitter acusó a White de haberlo atacado en un bar de Nueva York, agrediéndolo físicamente sin que mediara previa provocación. "No conocía a Jack White. Hasta anoche", comenzó a relatar el músico y agregó que "fue a un bar de NYC al que yo había ido con un montón de amigos y trató de pelear conmigo".
"No peleo ni busco peleas, ¡pero él estaba furioso!", aseguró Carney, quien luego envió diversos mensajes públicos a Jack White acusándolo de bullying y de ser un "matón de 40 años que trató de pelear con el nerd de 35".
Sin embargo, este martes, tras borrar esos tuits, Carney declaró a través de la misma red social que habló con White por una hora y que "él es cool. Todo bien". Por su parte, a través de la cuenta de su sello Third Man Records, Jack White publicó: "desde un músico a otro, tú tienes mi respeto Patrick Carney".
Larga rivalidad
Las escaramuzas entre Jack White y The Black Keys comenzaron en 2013, cuando el guitarrista acusó a Dan Auerbach de copiar su estilo y "meterse en su mundo", a través de una carta enviada a su ex esposa y madre de su hijo.
Un año más tarde, Carney entró a la controveria afirmando que "White suena como un idiota... de hecho, siento vergüenza por él".