El último concierto de Rage Against the Machine fue en el verano de 2011, cuando encabezaron su propio festival L.A. Rising. Desde entonces, poco se ha sabido de la banda liderada por Zack de la Rocha y los fanáticos se preguntan si en algún momento los manifiestos políticos y el sonido rap metal del grupo volverán a golpear fuerte.
Esas esperanzas podrían ser totalmente vanas, sin embargo, luego de que el baterista de la agrupación, Brad Wilk, dijera a The Pulse Of Radio que él mismo se hizo ya la idea de que el fin pudo haber ocurrido.
"Bueno, hasta donde sé, tocamos nuestro último show en 2011 en el Coliseum, y si ese fue nuestro último show, esa fue una buena manera de irnos", indicó. "De algún modo tuve que poner en mi cabeza que la banda ya se acabó, para poder seguir adelante con mi vida. Para ser honesto contigo, ese es el lugar en que estamos. The Coliseum, increíble manera de irse", cita el medio www.blabbermouth.net.
El guitarrista Tom Morello dijo algo similar en una entrevista de 2012 con Rolling Stone, comentando "si tocaremos o no música otra vez de cualquier forma, no se sabe. Pero estoy agradecido por la música que hicimos juntos".
Morello está actualmente girando como parte de la E Street Band de Bruce Springsteen, mientras Wilk tocó en el disco "13", que marcó la reunión de Black Sabbath el año pasado. Recientemente se unió a una nueva banda llamada The Last Internationale.
De la Rocha y Tim Commerford se han dejado ver mucho menos en los últimos años.