La policía de Bloomington, Minnesota, reveló nuevos detalles sobre los últimos minutos de vida de Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots, quien fue encontrado muerto el pasado 4 de diciembre en el bus con el que realizaba una gira junto a su banda.
Según el reporte, detallado por Billboard, la esposa de Weiland intentaba comunicarse con él, pero al no conseguir respuesta alertó a uno de los amigos del músico. Fue allí cuando este hombre se acercó al vehículo que se encontraba en el estacionamiento del hotel, encontró a la voz de "Plush" inconsciente y decidió llamar al 911.
"En la habitación del bus había una sustancia blanca y desconocida empaquetada en pequeñas bolsas, muy similar a como se hace con los narcóticos", dijo a Rolling Stone el oficial George Harms, quien agregó que "podríamos estar investigando una posible sobredosis".
Además de esta sustancia indeterminada y la cocaína encontrada en el cuarto de uno de los músicos de Weiland, la policía descubrió una serie de medicamentos en el lugar. Mientras en la cabina del bus se halló una bolsa con "una sustancia verdosa y con hojas", en el resto del vehículo descubrió el sedante llamado Lunesta, Viagra, el ansiolítico Klonopin, un sedante Dalmane, el narcótico Buprenex y el antipsicótico Geodon.
La investigación apunta que Weiland fue declarado muerto 22:27 horas, minutos después de haber sido encontrado en la habitación del bus.