Un músico asesinó a los integrantes de una banda de rock indie y luego se suicidó en el barrio de Brooklyn, en Nueva York.
El sujeto fue identificado como Raefe Akhbar, de 29 años, quien con un rifle de asalto calibre .308 disparó a los miembros de The Yellow Dogs, una banda de origen iraní, que dejó su país tras incomodar a islamistas, para radicarse en Estados Unidos.
El sangriento episodio concluyó con Akhbar en la azotea de un edificio del sector neoyorkino, donde se disparó en el rostro.
El manager de The Yellow Dogs, Ali Salehezadeh, fue el encargado de llamar a Tehran para informar lo que había sucedido a la familia de los fallecidos Soroush (Looloosh) Farazmand (27) y Arash (Sina) Farazmand (28).
Otro músico, identificado como Ali Eskandarian (35), también fue asesinado en el tiroteo, mientras que un joven de 22 años, Sasan Sadeghpourosko, recibió dos balazos en el brazo derecho pero sobrevivió a la masacre.
Salehezadeh aseguró que Raefe Akhbar no era miembro de la banda implicada, sino que pertenecía a otro grupo iraní llamado Free Keys, descartando que el suceso se haya detonado porque hubiese sido apartado del grupo.
Raefe Akhbar llegó a Estados Unidos hace dos años, con una visa temporal de trabajo, mientras que el origen del arma fue rastreado hasta 2006, cuando fue ingresada al país por una desarticulada red de tráfico de armamento.