Médicos destacaron la voluntad de Sandro como un "ejemplo para la sociedad"
Sergio Perrone resaltó la decisión de pelear contra el tabaquismo.
"Un paciente como Sandro genera responsabilidad social", sostuvo.
Sergio Perrone resaltó la decisión de pelear contra el tabaquismo.
"Un paciente como Sandro genera responsabilidad social", sostuvo.
Sergio Perrone, cardiólogo que integra el comando del equipo médico que acompaña al "Gitano", señaló que "un paciente como Sandro genera una responsabilidad social importante".
Según el último parte, el cantante está muy bien y poco a poco recupera fuerza muscular. "El hecho de que Sandro sea un personaje público y haya asumido una decisión valiente y que este tipo de intervención sea conocida y difundida, es algo sumamente útil para toda la sociedad", reflexionó Perrone en contacto con la agencia Télam.
Al detallar el caso clínico del artista, el especialista destacó la decisión del astro de "pelear contra el tabaquismo".
El médico, de 54 años subrayó el hecho de que "cuando Sandro se dio cuenta de lo mal que le hacía el cigarrillo se puso a hacer un trabajo de rehabilitación que lo llevó a sobrevivir 15 años".
Desde ese razonamiento, el rosarino indicó que el "mensaje" del popular cantante al encarar este tratamiento fue "no fumen, póngase las pilas, hay que ir para adelante, hay que pelear contra las enfermedades".
"Si bien es una persona muy conocida -repasó- la patología que lleva a un trasplante por el abuso de una cosa tan nociva como es el cigarrillo, implica todo un reconocimiento", señaló Perrone, junto con destacar el aporte de "una sociedad que responde cuando llegan las últimas opciones".