A casi un mes de su debut en Chile, el bajista Alex James se refirió al show de Blur que ofrecerá el 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Naciona, con el estadounidense Beck como músico invitado.
En entrevista con La Tercera, el músico afirmó que su recordado concierto para cerrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permitió que el conjunto que completan Damon Albarn, Graham Coxon y Dave Rowntree decidiera extender sus conciertos a nivel mundial.
"Eso nos hizo pensar que en 2013 debíamos ir a los lugares donde nunca antes tocamos, como una forma de agradecer a los fans por todo el apoyo y la paciencia. Por eso, yo al menos, estoy muy expectante de ir a un lugar como Chile", expresó.
El bajista agregó: "Estoy muy emocionado, será un recital con lo mejor de lo nuestro. En 2005, yo estuve de vacaciones allá con mi esposa. Primero en Santiago y luego fuimos hacia la Patagonia, donde ella quedó embarazada de gemelos. Así que ustedes deberían sentirse responsables de eso", contó.
James también se refirió al actual momento de la banda que durante los '90 lanzó éxitos como "Song 2" y "Girls and Boys", en plena época de la "batalla del britpop" con Oasis. "La relación entre nosotros nunca fue tan buena. Estamos tocando mucho mejor que antes, los shows tienen una calidad muy superior y somos una banda más grande que en esos años, porque también estamos llegando a sitios más amplios o lugares más lejanos", afirmó.
"Me siento halagado de que en países como México, Argentina o Chile nuestra música aún siga resonando y sea importante para mucha gente", agregó. "Nos separamos hace 10 años, pero nuestras canciones siguen vivas".
Finalmente, el bajista confirmó que no hay planes en el corto plazo para un nuevo álbum de estudio tras editar "Think Tank" en 2003. "Aún ni siquiera llegamos al punto de pensar qué sonidos queremos explorar. Sólo estamos disfrutando cada show como si fuera el último", aclaró.