"Qué bueno sería tocar este disco con una orquesta grande de jazz" fue el comentario que los músicos de Cómo Asesinar a Felipes realizaron cuando nació su tercer disco "Colores y cadáveres" y ahora, tras lanzar su quinto disco "V", lograron concretar este sueño.
La banda se presentará este sábado 15 de agosto en el Teatro Cariola y repasarán gran parte de su repertorio acompañados de la Conchalí Big Band, agrupación elegida porque "el proyecto de la Big Band de Conchalí, que es un colegio donde va gente de escasos recursos y aprende a tocar instrumentos de forma gratuita, nos parece un bonito proyecto", contó DJ Spacio.
El encargado de las secuencias y efectos adelantó que para el show "hicimos un recorrido porque con la sonoridad de la Big Band había que ver los temas que encajaban mejor. Esto no es llegar, nos sentamos y nos ponemos a tocar, es todo un trabajo anterior que es la construcción de los arreglos... es como inventar otro elemento a la música que ya existía".
Por su parte, quien dirige la Conchalí Big Band, Gerhard Mornhinweg, este tipo de espectáculo diversifica el jazz, porque "hace 30 años en Chile era una exclusividad de la clase alta como auditor y como músico mayoritariamente también".
Sobre esta presentación, aseguró que "ojala que podamos más adelante hacer más repertorio, a mi me gusta mucho con ellos, es una tremenda oportunidad para nosotros".
Aún quedan entradas disponibles para el show en el Teatro Cariola, a la venta a través de Puntoticket con un valor que va desde los cuatro mil pesos.
El material de esta presentación será grabado, tanto en audio como en video, para tener un registro aunque aún no hay detalles de su publicación. Además, ya postulan a fondos para poder llevar este proyecto a otros escenarios dentro y fuera del país.