El éxito de Cultura Profética en el país es indiscutido. Ha llegado a reunir a más de 18 mil personas contando todas sus presentaciones en suelo nacional y ahora llega nuevamente para formar parte de la parrilla internacional del festival Frontera.
En conversación con Cooperativa, el baterista de la banda Boris Bilbraut comentó las razones por las que las inquietudes sociales han sido clave para que el público se identifique con la música del grupo.
"Estos movimientos musicales la gente los adopta por que ya son como la voz del pueblo. Todo pasa a ser de político a más musical. La música une a las masas, el pueblo y los pensamientos".
Además, explicó Bilbraut, este tipo de melodías y posturas "sanan y curan a las personas, porque puedes tener un mal día, poner al grupo que más te guste, escucharlo y se te baja el estrés o el mal humor. Te causa alegría, te da un poco de energía, te carga las pilas para que puedas vivir de nuevo".
Por eso "estos movimientos musicales que están ocurriendo ahora, en este siglo, es lo que la gente está pidiendo: una voz que saque la cara por ellos", sostuvo.
"Producción balanceada"
Boris Bilbraut también contó que en Cultura Profética son fanáticos de otros colegas como Tiro de Gracia y Los Fabulosos Cadillacs, por lo que llegarán a Chile con la intención de ver el show y compartir con ellos en el marco de Frontera.
Por otro lado, reveló que siempre están abiertos a colaboraciones, pero que por el momento ya están pensando en un nuevo disco, el sucesor de "La dulzura" de 2010, lo cual les ocupa el tiempo durante el que no están en gira.
"El 2014 es el año para sacar una nueva producción discográfica. Estamos reuniendo ideas musicales concretas, además de la lírica que caracteriza bien a la banda. Será una producción balanceada, va a tener un poco de todo: un poco de 'Dulzura', un poco de temas sociales, espirituales; abarcando casi todos los temas que el ser humano necesita para seguir adelante como gente, como alma y como espíritu", explicó Bilbraut.
Cultura Profética se presentará en el marco del festival Frontera este sábado 9 de noviembre a las 20:15 horas, en el escenario Transistor. Aún quedan entradas disponibles para el evento en el Club Hípico, a través del sistema Punto Ticket con valores de 29 mil pesos general y 60 mil pesos preferencial, ambos valores más cargo por servicio.