El reggaetonero Daddy Yankee, que está en Chile para participar de un show solidario de la Fundación Deportistas por un Sueño, comenzó su visita con una premiación y su nombramiento como Embajador de Vida del organismo.
"Toda la experiencia ha sido inolvidable, muy emotiva", relató el músico en un encuentro con la prensa.
Para este viernes está agendado el show del artista, para el que adelantó: "Tenemos cosas preparadas muy especiales, ustedes me conocen, a mí me gusta cambiar mucho, seguir innovando, seguir trayendo cosas refrescantes y eso es lo que hemos preparado en el show del Movistar".
"Aparte de lo que me caracteriza a mí, que es esa energía espontánea que sale al momento, hemos preparado cosas grandes para todos y especialmente porque sé que está Deportistas por un Sueño de por medio, tengo que representar a ellos al millón por ciento y voy a estar filmando un video, tú sabes que en Chile siempre estreno canciones, siempre le doy lo mejor a mi tierra de Chile y vamos a estar grabando el video de 'Switchea' en vivo en el show, así que todas esas personas van a ser protagonistas del nuevo video de Daddy Yankee allá en el Movistar", adelantó.
Así como su participación en la fundación, que trabaja por la dignidad de niños con enfermedades terminales, el puertorriqueño aseguró "que otras causas con las que siempre he estado bien comprometido es con el hambre en el mundo entero, es algo que siempre me ha llamado la atención, por eso tengo en República Dominicana el comedor público, donde trabajamos alimentando a muchos niños allá y la misión de nosotros es seguir expandiéndonos en el Caribe".
"Aquí en Sudamérica ya tengo mi familia acá y mi fundación que es Deportistas por un Sueño", contó.
El puertorriqueño recordó además su último paso por el Festival de Viña, momento en que conoció el trabajo de la fundación y al pequeño Albán, integrante de la fundación.
"Mucha gente desconoce que uno de los datos curiosos es que mucha gente de la banda no pudieron viajar, por eso no pude traer a la banda, tenía las rodillas fracturada, estaba pasando por un momento mentalmente (difícil) y a la persona que me encuentro es Albán y me dice '¿Cómo estás?, yo estoy bien contento' y eso para mí fue un momento increíble en mi vida porque yo dije 'qué yo hago preocupándome de tantas cosas si usted muchachito está bien feliz' y me dio la energía para dar lo mejor en Viña del Mar. Fue el show más emotivo de todo el festival y se lo debo a ese gran momento y esa conversación", recordó.